Desde este lunes|Inatur realizará jornadas de capacitación y sensibilización turística en Amazonas

Desde este lunes, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) ofrecerá jornadas de capacitación y sensibilización turística en el estado Amazonas, informó el director ejecutivo de la institución, David Rivas.

Previo a ello, una comisión del Ministerio del Poder Popular para Turismo (Mintur) asistió al primer encuentro con los pueblos originarios en la ciudad de Puerto Ayacucho, para analizar propuestas para el reimpulso turístico en la mencionada entidad.

Integrantes de 21 pueblos indígenas del Amazonas agradecieron el respaldo de las autoridades para el desarrollo y ejecución de sus proyectos turísticos, reseña un boletín de prensa de Mintur.

Voceros del Poder Popular, agrupados en comunidades organizadas, presentaron sus planes de turismo social, comunitario, de aventura y ecoturismo.

«Hemos realizado diagnósticos en más de 70 comunidades para el desarrollo de proyectos turísticos, que estarían beneficiando a toda la comunidad de Amazonas, es decir, a más de 50 mil personas. Nos sentimos satisfechos, tomados en cuenta y agradecidos», expresó Adelimar Gutiérrez, integrante de la comunidad de Valle Morichal.

Desde el pasado mes de julio, se ha venido trabajando con la comisión promotora y la comunidad organizada en Amazonas. «Hemos trabajado en la identificación de las áreas y estrategias a desarrollar junto con las comunidades, quienes conocen mejor que nadie su entorno», añadió el director ejecutivo de Inatur.

Fuente/AVN