Inauguado Centro Clínico Occidente en Complejo Petroquímico “Ana María Campos” en Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró complejo de salud para brindar atención médica a toda la clase trabajadora del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, en Maracaibo, estado Zulia.

Durante una nueva jornada de trabajo con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) del complejo,

El centro cuenta con 12 especialidades de atención de salud, en el horario de lunes a viernes, además el sistema inicia con una herramienta de consulta con historia clínica automatizada para evitar la saturación del centro clínico, así como modernas instalaciones con equipos de alta tecnología para garantizar la atención de los servidores públicos.

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Tarek El Aissami, detalló que el nuevo concepto de atención a la clase obrera trabajadora, garantiza la atención integral a través de los módulos de salud establecidos en la Convención Colectiva de este sector.

“Es un área esencial, porque no solo se atiende al trabajador, sino también al grupo familiar directo, superando el viejo modelo de sindicatos que estaba asociado al tema de la privatización en la salud”.

En este sentido, acotó que gracias a la organización de la clase obrera del sector petroquímico se logró derrotar el viejo esquema que buscaba explotar a los trabajadores.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial