Programa de competencias permanece inalterable|Inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue postergada para el domingo

Las ráfagas de viento superaron las 75 millas por hora, causó daños en la torre de luces y dejó a 5 personas heridas

La ceremonia inaugural de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 que debía realizarse este sábado en Mayagüez, Puerto Rico, fue suspendida a causa de un tornado que dejó cinco heridos y daños materiales, y pospuesta para el domingo 18 de julio, informaron autoridades locales.

Felipe Pérez, presidente del Comité Organizador de Mayaguez-2010 (COMAZ), informó a la prensa que todas las actividades previstas en la inauguración se llevarán a cabo a partir de las 19:00 horas locales el domingo, mientras el programa de competencias, que debía arrancar ese mismo día, se mantiene inalterable.

«Sufrimos un percance meteorológico, pero la ceremonia va como estaba prevista, con todo, incluido el encendido del pebetero», dijo Pérez.

Al mediodía de este sábado, las ráfagas de viento que duraron unos 20 minutos, superaron las 75 millas por hora y eso causó daños en la torre de luces y dejó cinco personas heridas, entre ellas, un niño de tres años, quien sufrió un trauma en una de sus manos y otra persona a quien la amputación de su dedo pulgar. Según el reporte, aún no se tienen estimaciones de las pérdidas económicas.

Las autoridades informaron que dos de las personas afectadas sufrieron heridas de gravedad y tras recibir los primeros auxilios de paramédicos que acudieron de inmediato al lugar, fueron trasladadas a un recinto hospitalario en la capital.

«Es lamentable que esto ocurriera a pocas horas de inaugurarse los Juegos. Por lo pronto evacuamos a todos los voluntarios y personal del comité organizador del estadio hacia el estadio de béisbol adyacente, y estamos atento a la condición de los heridos», dijo Pérez.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe iban a ser inaugurados la noche de este sábado en ese recinto,con la participación de 5.204 atletas de 31 países participantes.

José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez, alentó a la población para que el evento se realice con toda la normalidad y pidió a los puertorriqueños que sigan confiados en la realización de los Juegos.

F/AFP
T/MEP