Inaugurada 14° Feria Internacional de Turismo de Venezuela en La Guaira

La 14° Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) fue inaugurada este martes en el estado La Guaira, evento que se extenderá hasta el 16 de diciembre, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

Están presentes 75 delegados de 16 países, así como 125 empresas, operadores de servicio, gastronomía y otras áreas vinculadas, precisó.

Padrón agregó que entre los países participantes destacan Angola, Sudáfrica, Rusia, Irán, Cuba, Nicaragua y otros, cuyos sectores turísticos vienen con el interés de invertir.

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami señaló que Venezuela está «abierta al mundo» y que el país «está cerrando el año con este evento».

Destacó que entre los delegados nacionales hay representantes de las cámaras de turismo.

Igualmente, refirió que con este evento se está reconociendo el esfuerzo de Venezuela en medio de las dificultades por la pandemia del Covid-19, y mucho más complejo de hacer, cuando «hay grandes intereses» y campaña contra la nación.

«Venezuela de nuevo se ha puesto de pie», resaltó El Aissami durante su intervención en la jornada de inauguración en la que, además, estuvieron presentes embajadores de países como Rusia, Irán y China.