Con una extensión de 3 km por sentido| Inaugurada la ampliación de la Gran Mariscal de Ayacucho

El Coordinador Nacional de la Misión Trasporte, Haiman El Troudi, realizó la la inauguración de la ampliación de la Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), tramo que comprende el sector Túnel de Turumo y el Distribuido Metropolitano, el cual beneficiará a más de 115 mil vehículos que transitan diariamente uno de los principales accesos a la ciudad de Caracas.

El Troudi informó que la ampliación cuenta con una extensión de 3 kilómetros entre los que se agregó un nuevo canal para mayor flujo de vehículos y transportes públicos, construcción que contó con una inversión de 500 millones de bolívares.

“La ampliación va desde el Túnel de Turumo hasta el Distribuidor Metropolitano, con una extensión de 3 km por sentido, adicionando un canal en cada sentido con una inversión de más de 500 millones de bolívares y pasa a beneficiar el acceso a Caracas en su principal arteria vial la Gran Mariscal de Ayacucho y beneficiando los sectores Guarenas, Guatire, Terrazas del Ávila, Parque Caiza, Turumo entre otros” detalló Haiman El Troudi.

Destacó la disminución del tiempo que los transportistas y vehículos percibirán al transitar por dicho tramo, generando una mejora del 40% del tránsito vehicular.

“También benefician a los transportistas y a los vehículos que padecían la afectación producto de las colas que aquí se formaban, ahora el tema de las colas en la GMA se va a mitigar ostensible y significativamente ya que mejorará en un 40% el transito vehicular, se han ganado unos 30 km de aceleración, los vehículos recorrerán esta vía aproximadamente entre 40 y 50 km por hora” explicó.

PRÓXIMAS INAUGURACIÓN DE TRAMOS Y AMPLIACIONES

Para finalizar enfatizó la labor del Gobierno Bolivariano al entregar “como nunca antes” ampliaciones y soluciones viales que atienden a todos y todas los venezolanos.

Así mismo informó que en los próximos días se realizará la inauguración de el distribuidor Los Ruices, la segunda fase de la ampliación de la Francisco Fajardo y la Valle- Coche.

“Informamos que a mediados de noviembre podremos entregar el distribuidor de Los Ruices, para avanzar el 18 y 20 a entregar la segunda fase de la ampliación de la (autopista Francisco) Fajardo, y a principios del mes de diciembre entregaremos la ampliación de la Valle-Coche” enfatizó el Coordinador Nacional de la Misión Transporte.

T/Maria Alvarado
F/@Minpptt