Este jueves|Inaugurada área de hospitalización tórax II del Hospital El Algodonal

El Gobierno Revolucionario, a través de la Misión Barrio Adentro, inauguró el Área de Hospitalización de Tórax II del Hospital El Algodonal, en la parroquia Antímano.

Alí Barrios, director del Complejo Hospitalario del Algodonal, informó que fueron invertidos 14 millones de bolívares en la construcción de la infraestructura del nuevo servicio de atención toráxica, para enfermedades respiratorias.

Explicó que el departamento de atención tiene una capacidad de «43 camas de última generación, un sistema integral de comunicación, de terapia y de seguridad para el paciente».

Barrio manifestó que «la obra esta humanizada gracias a la Revolución y los médicos del Algodonal están comprometidos con su vocación de salvar las vidas de todos los venezolanos».

Esta sala de tórax atiende de forma gratuita a todos los habitantes de Antímano y de la gran Caracas.

Arelis Núñez, paciente recluida por infección respiratoria, agradeció al gobierno Bolivariano «por los avances de las obras en materia de salud que no tiene nada que envidiarle a cualquier clínica privada, porque el trabajo en el Algodón es de calidad».

Carmen Torcat, jefe de enfermería, manifestó su agradecimiento y satisfacción al Presidente Chávez por «este trabajo bien realizado y terminado para garantizarle al paciente una atención de calidad».

Emergencia pediátrica de Hospital de Lídice está lista

A través de un contacto vía satélite, el Presidente de la República inauguró la sala de emergencia pediátrica del hospital “Dr. Jesús Yerena”, de Lídice, en Caracas.

La directora del centro asistencial, María Eugenia Guédez, explicó que la inversión realizada fue de tres millones de bolívares, lo que permitirá la capacidad para atender pacientes, y pasará de 60 a 100 infantes, lo que es un importante incremento para esta unidad de atención.

La renovada sala de emergencia pediátrica cuenta con seis camas-cunas de observación, dos incubadoras, dos camas de aislamiento, una sala de trauma shock, doce nebulizadores y un ecosonograma.

La modernización y salubridad de esta unidad fue acompañado por la incorporación de equipos de última generación inexistentes en la historia del hospital, además de la construcción de tres consultorios y la incorporación de dos bateas de termoterapia y un área para el descanso del personal.

Además de estos trabajos también se está trabajando en mejoras en la sala de partos y la ampliación del servicio de oftamología, entre otras.

Fuente/VTV, AVN
T/CO