Atenderá a 4 mil habitantes|Inaugurada base de misiones «Robert Serra» en Mérida

Este viernes fue inaugurada la base de misiones Robert Serra, en la parroquia Pulido Méndez de El Vigía, estado Mérida, donde serán atendidos 4000 habitantes, pertenecientes a 1075 familias, a través de los programas sociales ejecutados por el Gobierno Nacional, con el fin de abordar las zonas de pobreza extrema de manera integral.

La Base de Misión honra al joven luchador de la Revolución Bolivariana, asesinado el pasado 1 de octubre, y que formó parte de la última generación de jóvenes líder que formó el comandante Hugo Chávez.

La trayectoria de Serra refleja que «esta revolución se empina con el pueblo, con la juventud, con el poder popular y se empina a hacer hombre y mujeres mejores por nuestro pueblo», expresó el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

En la actividad estuvo la ministra para la Salud, Nancy Pérez, quien indicó que el despliegue de la base de misiones en la localidad permitió alfabetizar 11 personas a través de Misión Robinson, 14 personas se encuentran inscritas en la Misión Ribas, 11 se encuentran en la fase de iniciación de la Misión Sucre y siete niños han podido escolarizarse gracias a la gestión social del Gobierno Bolivariano.

También un grupo de 119 mujeres se encuentran organizadas para realizar el trabajo socio-productivo dentro de la comunidad.

Gladys Peña, vocera de la Base de Misiones Robert Serra, manifestó su alegría por la respuesta que el Estado ha dado a los cuatro consejos comunales de su comunidad. «Llegó un logro grande a nuestra comunidad, después de que esta comunidad había estado olvidada hace 15 años».

T / AVN