A fin de atender a la población en pobreza extrema|Inaugurada Base de Misiones Robert Serra en Monagas

Este viernes fue inaugurada la Base de Misiones Robert Serra en el sector constituyente 1 ,en el estado Monagas, informó la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, a través de Venezolana de Televisión (VTV).

«Esta base de misiones fue denominada así en honor a ese joven luchador que fue vilmente asesinado y que fue representante de la juventud y hoy vive en el pueblo de Venezuela y en el Corazón de nuestros jóvenes (…) Gran Joven que dejo huellas en la juventud y en nuestra patria «, expresó la mandataria regional.

Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

En lo fundamental, se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

El primero de los módulos sirve de albergue a los médicos, quienes desde ya se mudaron a estas comunidades para brindar atención permanente. El segundo es el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, a saber: Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria). Allí también habrá lugar para realizar actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, etc.

El tercer módulo es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad. Aquí funcionan las misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica gratuita en todo el país.

En resumen, se trata de tres espacios: el módulo residencial, el de servicios y el educativo. A estos se sumará un cuarto módulo en el que funcionará un Mercado de Alimentos (Mercal), punto de venta de productos básicos subsidiados en 80% por el Gobierno venezolano.

T/AVN