Desde donde se brindará atención integral a las familias|Inaugurada Base de Misiones Simón Bolívar en Valera

En el sector Mercedes Díaz del municipio Valera, estado Trujillo, se inauguró este sábado la Base de Misiones Socialistas Simón Bolívar, donde se brindará atención integral a las familias de esa comunidad y de las localidades adyacentes.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, quien además otorgó las tarjetas de Misiones Socialistas a familias censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Estas son tarjetas de débito otorgadas por el Gobierno nacional a familias en situación de extrema pobreza para la compra de alimentos y medicinas.

Se otorgan sólo a la jefa o jefe de hogar, quienes están censados en la Gran Misión Hogares de la Patria, un programa creado para incluir a las familias más pobres del país en el sistema de protección social.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, la ministra indicó que en esta comunidad son 9.400 las familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria, de las cuales se han verificado 4.400 y se han entregado 2.012 tarjetas.

Fuente/AVN