Inaugurada en Guarenas fábrica textil socialista “Juana Ramírez La Avanzadora”

Fortaleciendo la actividad  productiva en Guarenas, el alcalde Luis Figueroa inauguró la primera fábrica textil socialista “Juana  Ramírez La Avanzadora” luego de su  rehabilitación y equipamiento, acompañado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez a través de una videoconferencia.

La textilera está  ubicada en el sector El  Nazareno de Las Clavellinas, operada por  10 emprendedoras dispuestas a seguir impulsando el motor productivo del país tal como lo demanda el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

El alcalde Luis Figueroa aseguró que esta es una de las obras de las 100 planificadas para este año 2020 y una de las más esperadas por la ciudadanía de este territorio.

“Después de varios meses de trabajo hoy vemos con gran alegría el fruto de este esfuerzo;  aquí gobernador estamos hoy,  inaugurando nuestra fábrica textil donde a su tiempo, realizamos la instalación de bombas para el vital líquido, la adecuación de los techos, reparación de cada salón y rejas perimetrales”, aseveró.

Indicó que una de las principales metas a cumplir por la empresa textil socialista es impulsar junto a las emprendedoras de la Patria, la confección inmediata  de ropa para vestir y durante la pandemia, la fabricación de los tapabocas.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez,  indicó que este  es un logro más, impulsado por las mujeres emprendedoras, quienes a pesar de la pandemia siguen fortaleciendo el motor productivo.

“Ustedes mujeres luchadoras están demostrando ser la punta de lanza en el proceso de la Revolución;  entendemos la situación difícil que acarrea el país producto de las sanciones y el bloqueo, pero desde sus comunidades están produciendo; este es sin duda un gran ejemplo de la constancia que asumen”, argumentó.

Informó que en la entidad mirandina se logrará en poco tiempo la producción del algodón orgánico 100% venezolano,  que ayudará a contrarrestar el modelo de exportación.

“Somos un estado que posee la mano de obra capacitada, pero con el bloqueo,  no logramos concretar la materia prima como la lana o el algodón; estos son materiales que vienen de afuera del país, por tal motivo, es necesario producir nuestra propia materia prima, en 15 días nos activamos con la primera cosecha de algodón en hectáreas de Miranda” anunció.

Alonso Muñoz, vocero territorial de Las Clavellinas,  expresó su contento por este gran logro alcanzado en Revolución. “Este es el fruto de un gran esfuerzo sembrado por nuestro alcalde Luis Figueroa, la empresa textil que hoy día inauguramos se mantiene en apertura con la producción, en este caso, de franelas deportivas con la ayuda de 10 mujeres emprendedoras de nuestro territorio”.

Digna Arraíz, costurera de la zona y ahora trabajadora de la fábrica inaugurada, felicitó el compromiso que ha adquirido la Revolución con el tema productivo del país impulsando obras de mucha envergadura.

Acotó que la empresa,  con el nombre de una gran mujer, Juana Ramírez La Avanzadora, se dedica a la confección de chemises, monos, chaquetas y más, realizadas por mujeres aguerridas del punto y círculo.

“En Las Clavellinas hemos logrado captar la mano calificada para que hoy día podamos contar con un área de producción que beneficie a nuestros sectores populares”, aseguró la trabajadora.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza