Se hizo entrega de computadoras Canaima|Inaugurada escuela especial Morere en Carora

Vice ministra Trina Manrique, vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, y Luís Reyes Reyes

El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, inauguró la Escuela Especial Morere, en Carora, estado Lara, institución que beneficiará a niños, niñas y adolescentes con discapacidades.

Durante el evento, donde se hizo entrega de computadoras Canaima y de textos Bicentenario, Rodríguez aseguró que el presidente de la República está haciendo un esfuerzo para recuperar toda la platas físicas del sistema educativo venezolano.

Añadió que el año escolar se está iniciando con la firma de la sexta convención colectiva de los educadores , y con la entrega de más de 12 millones de textos escolares y 7 millones de cuadernos a nivel nacional para todas la niñas y niños en edad escolar, además de 900 mil computadoras Canaima.

El también ministro del Poder Popular para el Deporte dijo que de esta manera se está demostrando el esfuerzo que está realizando el gobierno del presidente Hugo Chávez  por mejorar el sistema educativo venezolano y por tener una educación pública, gratuita y de calidad.

Dijo que «mientras en otros países del mundo están eliminando los derechos de los profesores, en Venezuela es todo lo contrario, y esto es una demostración del avance de la Revolución bolivariana en nuestro país«.

La construcción de la sede de esta escuela especial se inició durante la gestión del gobernador Luis Reyes Reyes, pero el actual gobernador no inyectó recursos para lograr su culminación. Ahora, con el esfuerzo del gobierno nacional, las gestiones del alcalde del municipio y del comandante Reyes, se logró su conclusión para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes, contrastó.

Rodríguez estuvo acompañado por Trina Manrique, viceministra de participación y apoyo académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el alcalde del municipio Torres, Edgar Carraco, el comandante Luis Reyes Reyes, el diputado ante el consejo legislativo Luis Jonás Reyes, las autoridades educativas regionales y municipales, además del personal de la institución y los niños y niñas beneficiados con sus representantes.

Fuente/Prensa alcaldía de Torres
Texto/CO
Foto/Cortesía alcaldía de Torres