Atenderá una población de 960 mil niñas y niños|Inaugurada Escuela Técnica Comercial “Quebrada de la Virgen” en Portuguesa

Este viernes, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, inauguró en el estado Portuguesa la Escuela Técnica Comercial “Quebrada de la Virgen”.

El plantel cuenta con modernas instalaciones para 36 secciones para la docencia. Atenderá una población de 960 mil niñas y niños, de los cuales ya están formalmente inscritos 855 mil.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la viceministra para Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro de Lara, destacó que los estudiantes disponen de computadoras Canaimitas, textos de la Colección Bicentenario, comedor y áreas para el deporte.

Garantizó los esfuerzos del Gobierno para  la educación de calidad.

Instó a la comunidad, personal de la institución, maestras y maestros, a mantener las instalaciones a fin de brindar  “la mejor educación a nuestros niños”.

CONGRESO PEDAGÓGICO

Por otra parte, Gisela Toro de Lara destacó la asistencia de maestras y maestros en el Congreso Pedagógico Estadal, que actualmente se desarrolla en todo el país.

En ese sentido, dijo que se ha rebasado la expectativa de asistencia este evento de carácter nacional.

Texto/CO