Inaugurada Expo Oportunidades de Estudios Universitarios-Miranda 2019

La Expo Oportunidades de Estudios Universitarios-Miranda 2019, evento que muestra a los jóvenes bachilleres de la entidad la diversa oferta académica que ofrecen las instituciones de educación superior públicas, inició este jueves desde el municipio Sucre.

“Este evento tiene como objetivo atender a los jóvenes bachilleres en la búsqueda de su área vocacional y carreras universitarias, para que no queden fuera del sistema universitario. Tenemos una serie de stands informativos donde se muestra a los jóvenes las diversas oportunidades de estudio que tienen y las  potencialidades de cada una de nuestras universidades”, informó Antonio Galindez, secretario de Juventud y Deporte de la Gobernación de Miranda.

Esta feria cuenta con la participación de más de 14 Universidades, como la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), la Universdad Nacional Experimental de la Seguidad (UNES), entre otras.

Galindez manifestó que este acompañamiento a la juventud estudiantil de la entidad ha sido posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, el Ejecutivo regional, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a fin de que los jóvenes sigan incentivados con sus estudios.

“Queremos invitar a todos los jóvenes de Miranda a participar en esta feria, y decirles que aquí en nuestro país hay futuro gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano. La intención es impulsar a nuestros muchachos para que sigan estudiando, logrando sus sueños y construyendo el futuro”, sostuvo.

Este evento se estará desarrollando en todos los ejes de la entidad. Este miércoles continúa en el eje Metropolitano, el jueves 4 de julio se atenderá a los estudiantes de Guarenas-Guatire, el martes 9 corresponde a Barlovento y posteriormente en Valles del Tuy.

T y F/Prensa Gobernación de Miranda