Desde la casa de Gobierno del Distrito Capital hasta finales de agosto|Inaugurada exposición fotográfica en Caracas en honor a los 90 años de Fidel Castro

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, realizó la inauguración de la exposición fotográfica Una vida dedicada a la Revolución, en honor al comandante Fidel Castro Ruz y la celebración de su cumpleaños 90.

En la casa de Gobierno del Distrito Capital se observó la exposición integrada por más de 40 instantáneas de reconocidos fotógrafos cubanos como Liborio Noval, Alberto Korda y Raúl Cabrales, así como otros materiales aportados por el Gobierno Bolivariano.

El vicepresidente Istúriz recordó que Fidel Castro entró en el corazón del pueblo al igual que el comandante Chávez lo hizo con el pueblo venezolano, quien aún lo recuerda cada día y que ratifica su apoyo en la gestión del presidente obrero, Nicolás Maduro.

El Vicepresidente dijo que «los imperialistas no pudieron con Fidel ni con Chávez, y ahora menos podrán con nosotros». Recordó que el comandante Chávez estuvo muy de cerca con Fidel Castro, quien apoyó durante momentos buenos y malos a la Revolución y al pueblo de Venezuela.

“Si algo le debe mi generación a Fidel Castro es la posibilidad de tener un presente y en ese presente un futuro. Fidel Castro logró traernos a José Martí, y Martí logró traernos a Bolívar, Bolívar el de Martí y Fidel Castro nos dio un Chávez, Chávez nos acercó a Fidel y en esos acercamientos, quienes estamos empeñados en transformar el mundo encontramos este padre de la contemporaneidad que es Fidel Castro”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien acudió al acto inaugural acompañado por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Ñáñez acotó que las fotos que componen esta exposición, abierta hasta finales de agosto para el público, “nos cuentan una historia que nunca salió en los medios de comunicación, que no necesitó de la confabulación del cine norteamericano para convertirse en una leyenda de la humanidad, y que nos dicen que a sus casi 90 años es posible tener dignidad, y que ser hombre significa luchar por toda la humanidad”.

La actividad tambien contó con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, quien dio las gracias al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro por el homenaje hacia Cuba y hacia el revolucionario Fidel Castro.

«Hoy nos conmueve este gran homenaje del pueblo venezolano y me enorgullece decir que los ideales de Fidel siguen vivos siempre en Venezuela y en los pueblos. Agradecemos también a Maduro por esta iniciativa de la exposición de Fidel», recalcó el diplomático.

Rogelio Polanco comentó que la exposición tiene mucho simbolismo porque se realiza precisamente en una Caracas en Revolución, que está luchando por defender sus ideas frente a los intentos de derrocar el proceso emancipador de América Latina.

Asimismo, Venezuela realizó otras actividades conmemorativas al natalicio del líder revolucionario cubano como conciertos, publicaciones de libros y la proyección del documental Fidel entre nosotros, de La villa del Cine, productora audiovisual estatal centrada en realizar materiales para preservar la memoria histórica de Venezuela.

T/Deivis Benitez/VTV
F/Concubafidelidad.org