Inaugurada Filven Carabobo 2023

El  ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas en compañía del gobernador de Carabobo,  Rafael Lacava, inauguraron este jueves la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela «Filven Carabobo 2023», en el Museo de la Cultura, en la ciudad de Valencia, evento que abrirá sus puertas al público hasta el sábado 22 de abril, bajo la consigna «Leer Descoloniza».
Sobre  este importante evento, el ministro Villegas señaló que la Filven es un espacio al alcance de todos y en especial de los más jóvenes. «La inauguración de la Filven 2023 tiene una particularidad y es que no se desarrolla solamente aquí sino también en otras localidades del estado Carabobo como Mariara, Puerto Cabello, Naguanagua, de modo que estamos acercando la política del libro a  todos los rincones y a todos los espacios». resaltó.
Así mismo, informó que de manera simultánea se realiza la Feria del Libro en Colombia, en donde «gracias a una política sostenida del gobierno del presidente Nicolás Maduro hoy se están exhibiendo mas de 220 títulos de autores venezolanos».
Según nota de prensa de la gobernación de Carabobo, este año la Filven contará con la presentación de 42 nuevas obras de autores nacionales e internacionales. Asimismo este gran encuentro de la literatura rendirá homenaje a África, como continente invitado, así como a los escritores Carmen Clemente Travieso, Mario Sanoja Obediente, Iraida Vargas Arenas, Flor Gornés Gallegos (1923-2016) y Arnaldo Jiménez.
T/CO F/YVKE Mundial