Unos 1.152 estudiantes de educación inicial y de primaria asistirán al centro|Inaugurada nueva sede de la U.E. Jesús María Sifontes en Los Teques

El Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles la Unidad Educativa Jesús María Sifontes, construida como una obra complementaria, por el Metro de Los Teques, para el inicio del año escolar 2015-2016.

El presidente de la empresa Estatal de transporte masivo, Farith Fraija, detalló que las instalaciones cuentan con un comedor “totalmente equipado. Tiene una sala de computación con 21 computadoras, área de parque infantil, Plaza Cívica, área de deportes y un huerto escolar”.

“Estamos viviendo la alegría de estar cumpliendo con todo el pueblo de los Altos Mirandinos y cumpliendo con nuestro futuro”, subrayó durante un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro.

Esta obra que contó con una inversión de 38 millones de bolívares., tiene seis niveles incluyendo semi-sótano y la planta baja. La altura de la edificación, desde la planta baja hasta el nivel 4, es de 12 metros, con una altura entre piso de tres metros.

Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Haiman El Troudi, celebró con la comunidad de los Altos Mirandinos la entrega de la obra. “Esta es una obra construida plenamente en medio de una guerra económica”, destacó.

Explicó que pese a las dificultades económicas, se ha entregado toda la colección Bicentenaria y las Cainamitas para toda la población estudiantil.

“Esto es una demostración clara de la vocación socialista de nuestro gobierno. En medio del descenso estrepitoso del precio del petróleo (…) estamos colocando el acento en la educación”, expresó El Troudi.

T/Ana Maneiro
F/HAIMANvzla