Inaugurada nueva subdelegación del CICPC para el resguardo de tres municipios en el estado Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a consolidar la seguridad ciudadana junto al poder popular, para así afianzar la paz en todo el territorio nacional.

«Hay que seguir construyendo una política de seguridad ciudadana, justa, con articulación con el poder popular. Solo con el pueblo nosotros podemos. Entiendan esta doctrina que es la doctrina de la Revolución Bolivariana», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional señaló que estas acciones permitirán fortalecer la protección al pueblo venezolano, que es afectado por crímenes comunes, como el homicidio y los secuestros.

«Los cuadrantes de paz es la solución a los problemas de la seguridad, de las bandas. Insisto una y mil veces, las políticas de los cuadrantes de paz perfeccionarlos», subrayó.

Para esto, este viernes se inauguró una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Miranda, para resguardar la seguridad de tres municipios de la entidad venezolana.

Durante su inauguración, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que esta subdelegación atenderá a un total de 300.000 personas que habitan en estas zonas.

Recalcó que el estado Miranda – gobernada por Henrique Capriles Radonski – es la entidad con mayor hechos delictivos en el país.

«El 18% de los homicidios en el país ocurren en el estado Miranda, y más del 50% de los secuestros que ocurren en el país, ocurre en el estado Miranda», detalló Reverol.

F/AVN
F/@NestorReverol