Inaugurada primera planta desalinizadora en el estado Vargas

Este viernes fue inaugurada en el estado Vargas la primera de 12 plantas desalinizadoras previstas para atender a comunidades que presentan dificultades con los ciclos del suministro de agua potable a través del acueducto local.

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, indicó que en unión cívico-militar y con el Poder Popular se está entregando esta planta para atender a los habitantes de Vargas.

Esta planta, con capacidad de cuatro litros por segundo, con lo que se completa la instalación de nueve plantas con esta misma capacidad, que serán inauguradas en los próximos días.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, agradeció al Gobierno Nacional la instalación de esta obra a nombre del pueblo varguense y agregó que «aquí están los futuros trabajadores hidrológicos», que harán el mantenimiento a esta planta.

Se estima que con esta planta se atenderá las necesidades 2.500 habitantes, quienes sentirán los cambios en el esquema de suministro del líquido. En la activación de esta planta participaron cuatro consejos comunales que hacen vida en el sector.

En el lugar se instaló además una válvula para sectorizar la distribución de agua, lo que permitirá a futuro impulsar proyectos comunitarios vinculados a la instalación de una embotelladora de agua y una fábrica de hielo.

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que estás plantas son para brindar agua potable a todo el pueblo de Venezuela. «El agua tiene que ser un tema vital para nuestro pueblo y las plantas desalinizadoras más temprano que tarde llenaremos el país de estas plantas y toda la costa será un ejemplo de producción de agua potable para nuestro país», aseveró.

F/AVN
F/RVAraguayan