Inaugurada ruta turística patrimonial Diablos Danzantes de Yare

El estado Miranda recibió este jueves la certificación por parte del Ministerio de Turismo de la ruta turística patrimonial Diablos Danzantes de Yare, un recorrido creado para la recreación, el sano esparcimiento y el fortalecimiento de la identidad de la región.
Desde el parque Simón Bolívar en La Carlota el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, explicó que este destino turístico es importante para el acervo histórico y cultural de los venezolanos.
“Hemos coordinado con todas las operadoras turísticas para que sea ofertado este espacio. Con esta ruta histórica – patrimonial, los venezolanos cuentan con un espacio no solo para la distracción, sino que tienen un lugar para sentirse orgullosos de nuestra identidad”, indicó.
La ruta contará con nueve puntos de interés turístico, entre ellos: el taller de artesanía El Mocho Sanoja ; la casa de los diablos; la casa de la cultura; el templo parroquial San Francisco de Paula; el Bar La Torre,  el Museo Casa de Bolívar; el parador turístico de artesanía y souvenir; la tienda de ron, café, chocolate y tabaco, y cierra con una visita guiada al embalse El Lagartijo, detalló el Mandatario regional.
En la entrega de la certificación, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, aseguró que esta caracterización refleja los avances del trabajo que se realiza en la entidad para salvaguardar esta  expresión religiosa que data de hace 273 años y que beneficia el desarrollo del turismo local y regional.
Por su parte, la  secretaria de Turismo, Lorena Lin, invitó a los operadores turísticos y a las personas que desean conocer Miranda a visitar los nuevos espacios para el disfrute recreativo patrimonial.
T Y F / Gobernación de Miranda