Inaugurada Sala de Terapia Intensiva en Hospital General Eugenio Pérez D´Bellard

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró una sala de terapia Intensiva con doce camas en el Hospital General Eugenio Pérez D’ Bellard, ubicado en Guatire, como parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional, regional y alcaldías para atender a los pacientes de Covid-19.

Rodríguez indicó que de esa cantidad de camas, ocho son para terapia intensiva y cuatro de terapia intermedia que se suman a 10 que se incorporaron recientemente al Hospital Victorino Santaella en Los Teques y a 15 camas especiales más entregadas en el Hospital Pérez de León II de Petare para atender a los pacientes de esta entidad.

«Seguimos trabajando en todos los hospitales de Miranda para incrementar la capacidad de atención al pueblo mirandino y de Venezuela, que necesite apoyo médico», acotó.

El mandatario regional agregó que la entidad mirandina dispone de 4.000 camas en hoteles sanitarios para la protección de las personas que presenten algún síntoma o tuvieron contacto con una persona contagiada.

Mencionó asimismo 62 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de toda la región donde se garantiza el medicamento, el tratamiento y el apoyo médico a los pacientes.

Keyver Pérez, director del hospital dijo que con la inauguración de la sala de terapia intensiva el nosocomio pasa de ser tipo II a tipo IV.

Señaló que este centro dispone de 50 camas para atender a los pacientes de Covid-19 con insuficiencia respiratoria, aguda, moderada y ahora, con esta nueva sala a quienes requieran de terapia intensiva.

«Tenemos un personal capacitado, profesional para darle a los pacientes el calor científico y humanitario. Le doy gracias al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador y al alcalde por el apoyo en estos tiempos de pandemia», finalizó.

T/ Redacción CO
Guatire