Inaugurada sede del CICPC en Pariaguán, estado Anzoátegui

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, inauguró este jueves, en la ciudad de Pariaguán (estado Anzoátegui), una sede del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para garantizar la seguridad ciudadana en la referida zona.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, explicó que la creación de esta nueva sede obedece a que el pueblo de Pariaguán tenía que trasladarse una hora hasta la ciudad del Tigre para formular una denuncia.

“Esta sede del CICPC funcionará las 24 horas y tiene una importante inversión de 2. 700 millones de bolívares (…) Esta obra fue construida través de una alianza entre el Gobierno Nacional y la empresa ‘Petro Cedeño’, apuntó.

Reverol afirmó, en ese sentido, que es necesario patrullar la Faja Petrolífera del Orinoco, puesto que es la reserva petrolera certificada más grande del mundo.

“Hemos coordinado para que lo cuatro bloques de la faja petrolífera del Orinoco tengan una unidad especial del CICPC”, comunicó.

La inauguración de esta sede en Pariguán forma parte del plan impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para garantizar mayor seguridad ciudadana en los espacios más recónditos del país.

Texto/Luis Lovera Calanche

 

Etiquetas