Inaugurada sede del VEN 911 en el estado Carabobo

El Gobierno Nacional inauguró este miércoles en Valencia, estado Carabobo, la sede del VEN 911, centro de monitoreo de emergencias y de articulación de los organismos de seguridad ciudadana.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El Aissami detalló que este centro, el sexto de este tipo puesto en marcha en el territorio nacional, tiene como herramienta importante el sistema de geolocalización que sirve para mantener georeferenciados todos los municipios del estado Carabobo, así como a los organismos y oficiales que hacen vida en cada uno de los cuadrantes de paz dispuestos en la entidad.

«De esta manera podemos tener un seguimiento de todos los organismos de seguridad pública y así evitar prácticas desviadas de algún oficial que se encuentre fuera de su área de servicio estando asignado a un cuadrante de paz», resaltó.

Por su parte, el ministro Reverol indicó que la inversión realizada para este sistema de atención que atiende 151 cuadrantes de paz en las 38 parroquias del estado, asciende a más de 12 millones de dólares.

Informó que el centro monitorea el estado a través de 273 cámaras de vídeo vigilancia que están en servicio las 24 horas y que apoyan las labores de seguridad ciudadana que se intensifican en los cuadrantes de paz.

«El cuadrante de paz es un espacio territorial de entre 2 y 5 kilómetros cuadrados que nos permite georeferenciar la incidencia delictiva, atender a la población en cuanto a la densidad y que el personal, que va a estar en este territorio, tenga proximidad con el pueblo además de brindar resguardo», acotó Reverol.

Para fortalecer estas labores de resguardo ciudadano, fueron incorporados vehículos para patrullaje y 91 motocicletas con sistema de ubicación satelital, que reforzarán el patrullaje permanente en la entidad carabobeña.

Fuente/AVN
Fotos/Mpprijp