Inaugurada sede para abordaje integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, inauguró la sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género.

“Hoy estamos inaugurando un nuevo espacio para la recepción de denuncias con el objetivo de prestar una atención más eficiente, óptima y especializada a la población del Área Metropolitana de Caracas en los casos relacionados con las familias y la mujer”, recalcó.

Destacó que este servicio está conformado por un equipo multidisciplinario que comprende fiscales auxiliares, psicólogos, asistentes legales, asistentes administrativos y un mensajero.

Además, señaló que este nuevo servicio tiene como finalidad brindar atención integral a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de cualquiera de los tipos penales de violencia contra la mujer, enmarcados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

También aclaró que este Servicio de Abordaje se hace con el propósito de tener un espacio más idóneo, con condiciones óptimas y ubicación accesible para las y los usuarios.

Dijo que entre las actuaciones que se realizan en este Servicio “podemos detallar que al mismo tiempo en que los fiscales especializados toman las denuncias proceden a dictar las medidas de protección a las víctimas”.

“Estas medidas por lo general, están destinadas a prohibir el acercamiento del presunto agresor a la víctima, a fin de evitar situaciones de riesgo”, insistió.

En este Servicio de Abordaje, se les brindará evaluación psicológica en hechos de acoso, amenaza o violencia psicológica (si la trama implica algún tipo de acoso) y orden de inicio de investigación.

Las víctimas podrán acudir a su sede, ubicada en el edificio Iberia de la avenida Urdaneta de Caracas.

T/VTV
F/Prensa MP