Producirán ocho mil uniformes escolares en los próximos dos meses|Inaugurada Textilera San Marcos de León en Caracas

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos sociales, Isis Ochoa, inauguró este viernes la Textilera San Marcos de León ubicado en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas.

“Esta unidad de producción es una de las 675 unidades de producción que se incorpora al Plan Nacional de Desarrollo Textil”, afirmó Ochoa al tiempo que agregó, que en los próximos dos meses elaborarían 8 mil uniformes escolares para los consejos comunales de la zona en que se encuentra localizado el Taller.

La titular del ente rector informó que este esfuerzo “va a terminar con un movimiento nacional que presentará en el mes de diciembre sus creaciones en el II Festival de Moda Urbana…un gran espacio de articulación para conocerse y conocernos”.

La textilera San Marcos de León (SML), es una empresa de Producción Social Directa Comunal integrada por jóvenes entre 17 y 24 años de edad.

Esta unidad de producción comunal recibió recursos por el orden de los 4.000.000 de bolívares, por parte del Ejecutivo Nacional, acotó la ministra Ochoa.

Para finalzar, detalló que en toda Venezuela hay incorporados al Plan Nacional Textil, más de 21 mil productores de todas las edades y para garantizar los textiles para que produzcan sus creaciones se habían sembrado 500 hectáreas de semillas de algodón en el país.

Por su parte, Daniel Aponte, jefe del Gobierno del Distrito Capital, indicó que los conglomerados textiles en Caracas aumentaron de forma progresiva, al pasar de 82 productores el año pasado a 180 productores hasta la fecha.

En este sentido, destacó que el conglomerado textil de Caracas fue electo para participar en una feria productiva en Colombia.

Informó también que encontraron acaparadas unas toneladas de telas en una empresa en La Yaguara que ya comenzó a ser repartida al Ministerio de las Comunas y en unidades productivas para la confección de ropa.

Sobre las ferias escolares, adelantó que esta semana se desplegarán en el 23 de Enero, Plaza Sucre, San José, Los Símbolos y Antímano.

T/Ana Maneiro y AVN
F/Fondemi

Un Saludoi revolucionario, soy un trabajador social, actualmente trabajo con INCES como maestrro promotor socio productivo, donde damos formacion para el trabajo integrador, innovador, socialista, para fortalecer el desarrollo endogeno, una nueva forma de producir nuestros propios productos, para combatir el alto costo de la vida de nuestro pueblo en todo lo que es el area textil…estamos a la orden y a la disposicion…Exitos!