Inaugurada unidad de cuidados intensivos pediátricos en Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, notificó que se mantienen las jornadas de dotación de equipos médicos en los distintos centros de salud pública, lo cual se adiciona a la recuperación integral y modernización de este sistema. También la puesta en marcha de establecimientos con todo lo necesario para satisfacer la demanda.

Mediante un video publicado en las redes sociales, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que se inauguró la unidad de cuidados intensivos pediátricos en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) de la capital del estado.

Según datos de la gobernación, el espacio tiene la capacidad de atender 11 cupos que cubren desde bebés de un mes hasta adolescentes, logro que incluye la inversión del Gobierno Bolivariano para aparatos de última generación. Acompañado por parte del personal de profesionales de área, el miembro del Polo Patriótico agradeció al presidente Nicolás Maduro por estos avances de importancia para las comunidades del estado central.

En el lugar se tratarán enfermedades infecciosas, las atenciones postquirúrgicas, pacientes oncológicos. La unidad goza de tres salas, con bombas de infusión, monitores multi-parámetro, aspiradores, ventilación acorde, iluminación apropiada, lo cual se suma a la alta vocación del personal de batas blancas, enfermeras, entre otros.

En el contexto de las mejoras, se suma la colocación de 40 toneladas de aires acondicionados, por supuesto, pintura y piso propios para este tipo de ambiente que sirve para la recuperación de quienes se tratan en ese punto.

En el audiovisual, Lacava asimismo aseveró que se dotó de implemento importante para la franja de cirugía de la CHET, y acotó que esta política social no se detendrá a pesar de cualquier adversidad que se asome.

Cabe recordar que la CHET no solo atiende a los habitantes de Carabobo sino que asiste a pacientes de Yaracuy, Cojedes, Aragua y Falcón, pues se trata de uno de los complejos clínicos públicos más grande del país.

En otro orden de ideas, el mandatario comunicó en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con todos los sectores empresariales y productivos de la entidad, esto para avanzar en el trabajo conjunto en el ámbito económico.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gobernación de Carabobo
Valencia