Informó el gobernador Ramón Carrizales|Inaugurada Unidad de Hemodiálisis que beneficiará a 78 pacientes diarios en Apure

La unidad de transporte cuenta con rampa especial para personas con discapacidad

Una Unidad de Hemodiálisis de alto flujo, la cual dispone de 22 profesionales calificados que atenderán de forma gratuita a los pacientes con deficiencia renal, fue inaugurada en la sede de Seguro Social, ubicada en el municipio Biruaca del estado Apure.

El gobernador de la entidad llanera, Ramón Carrizales, expresó su gran felicidad por la materialización de este gran logro de la Revolución Bolivariana.

“Esta unidad de diálisis en estos momentos es la más moderna de Venezuela, ya que fue un proceso complejo la edificación de la obra y luego la adquisición de los equipos, que están listos para comenzar a atender, también se efectuó la dotación de las medicinas que requieren los pacientes que tienen deficiencia renal”, dijo.

Destacó que se proporcionaron dos unidades de transporte, los cuales cuentan con una rampa para personas con discapacidad, destinadas al traslado de pacientes con condiciones especiales hacia la unidad de hemodiálisis.

Igualmente, Carrizales resaltó que los equipos que se utilizan en la unidad de hemodiálisis son innovadores y con grandes avances para evitar las infecciones. Al respecto, agregó que el agua que se utiliza posee un mayor grado de pureza y que además, el tiempo que del proceso de diálisis en menor.

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, explicó que para esta unidad se realizó una inversión de más de 7 millones de bolívares.

Asimismo, precisó que mediante las 13 máquinas (4008s) adquiridas, un total de 78 pacientes diarios podrán recibir el tratamiento. Adicionalmente, Rotondaro especificó que otras 11 máquinas están destinada al tratamiento para pacientes normales y 2 máquinas serán utilizadas para pacientes hepatitis (B y C) y VIH.

Fuente/Minsalud
Texto/CO
Foto/Minsalud