Presidente Maduro ha inaugurado nueve universidades en tres años|Inaugurada la Universidad Nacional del Turismo en Anzoátegui

Este lunes el Gobierno Bolivariano inauguró la Universidad Nacional del Turismo en el estado Anzoátegui, como parte de las actividades para celebrar el Día del Estudiante Universitario.

Durante un contacto vía satélite con el presidente de la República Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras dio apertura a la primera de las cuatro fases que se estima abrir de la universidad.

“El día de hoy estamos abriendo las puertas de la primera universidad nacional del turismo, Unatur. Este es un logro de la Revolución, un logro del su gestión presidente”, informó la Ministra, quien además expresó que “estamos inaugurando hoy la primera fase de un plan de cuatro fases”.

Aseguró que la Universidad garantiza una educación totalmente gratuita en unas instalaciones “modernas y con tecnología de punta”.

La Universidad está ubicada en el sector El Tronconal de la capital Barcelona y “ha sido conceptualizada para formar a los jóvenes con calidad, completamente gratuita, en su sector tan importante para el desarrollo del país”.

“Pero lo más importante es que es una universidad humanista, socialista y sobre todo una universidad de inclusión para nuestro pueblo, nuestros jóvenes más humildes”, agregó.

Explicó que la primera fase inaugurada está completamente equipada con un núcleo central, áreas para el desarrollo académico y práctico de los estudiantes, con aulas para talleres, aulas para prácticas, gastronomía, salones de informática, aulas de idiomas, entre otras. “Además contamos con WiFi en todas las instalaciones para nuestros estudiantes”, señaló.

“En esta primera fase se concentra todo lo que es la formación de nuestros estudiantes, en la práctica, en proyectos socio-productivos que permitan la autogestión y que permitan que los estudiantes egresados también puedan trabajar en diferentes espacios de desarrollo del sector”, añadió.

En esta primera fase, la Unatur recibirá a 300 estudiantes en una primera cohorte “y que proyectamos, cuando tengamos, ya los diferentes niveles 2.040 estudiantes especializados en el sector”.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro invitó a la juventud venezolana a estudiar en la Universidad Nacional del turismo, “para incorporarse como profesionales a la industria del turismo, al motor del turismo de la Agenda Económica Bolivariana”.

Puntualizó que ésta es la Universidad número 32 que se inaugura en Revolución.

T/Ricardo Rojas
F/@TierradeGracia

cuando comienza en el 2017 inscripciones