Inaugurada XIV Semana Internacional de África en Venezuela

La XIV Semana Internacional de África en Venezuela fue inaugurada con objetivo de mostrar la cultura de los pueblos africanos en el país, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Desde el Museo de Bellas Artes, en Caracas, Villegas indicó que se expondrán muestras de arte, artesanía, fotografía, vestimenta, e historia del continente, así como la exhibición de películas africanas y su realidad.

«Fue el comandante Chávez, y ahora el presidente Nicolás Maduro los que nos hicieron reencontrarnos con nuestro carácter afrodescendiente y nuestra raíz afro. Nos sentimos identificados con la diversidad que en este espacio» y «a pesar de la distancia geográfica, culturalmente estamos mucho más cerca», dijo en declaraciones a VTV.

Villegas invitó a los niños y jóvenes a asistir a esta semana cultural para conocer y apreciar la cultura africana, que tanta relación tiene con Venezuela.

Por su parte, el embajador de Argelia en Venezuela y decano del grupo de países africanos que participan en esta muestra, Gahouti Benmoussat, destacó que Venezuela y África están unidos no solo por lazos políticos o económicos, sino también por la cultura, los cuales son los más fuertes.

Agradeció al gobierno de Venezuela por continuar estas relaciones con los países del África, que se ratifica cada vez más en estos espacios.

Asimismo, agregó que la principal muestra de Argelia se encuentra en el área gastronómica.

T/AVN
F/CancilleriaVe