Se exhiben 55 obras de los artistas regionales y nacionales |Inaugurado 35 Salón Municipal de Pintura en Maracay

Este sábado 16 de abril en las instalaciones de la Galería Municipal de Arte, se inauguró la edición número 35 del Salón de Pintura de Girardot, en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, evento en el que se exhiben 55 obras de los artistas regionales y nacionales más importantes del país.

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, quien presidió el acto, manifestó que «este año participan un total de 55 obras, que fueron electas de un universo de 91 inscritas, las cuales serán expuestas durante más de un mes y donde se premiarán a los mejores artistas en cuatro categorías diferentes».

Asimismo, el mandatario municipal, citado en nota de prensa de la Alcaldia, señaló que el desarrollo de una ciudad no sólo se logra con limpieza ó preservación, sino también con el arte y la cultura, pues forman parte vital dentro de la sociedad y son fundamentales en la construcción del ser humano, «es por ello que estaremos monitoreando diversas expresiones artísticas para darles su espacio.

Los nombres de los ganadores del 35 Salón Municipal de Pintura se darán a conocer, a finales de mayo próximo y el acto donde se homenajeará a los triunfadores, será el 25 de junio durante la clausura del Salón.

El alcalde Bastidas reiteró la invitación a los amantes de la pintura, a que se acerquen a las instalaciones de la Galería Municipal de Arte, ubicada en la pérgola del ayuntamiento, en la avenida Las Delicias de Maracay, «para que disfruten de los sentimientos y emociones de los artistas, a través de sus trabajos».

Texto/AVN
Foto/@AlcaldePedroB1