Inaugurado Centro de Educación Inicial en El Helicoide

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, inauguraron este martes el Centro de Educación Inicial Simoncito Sargento Mayor Apascacio Mata, en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Helicoide, Caracas, como parte de la Gran Misión Garantes de Paz.

El preescolar atenderá a 90 niños, hijos de los funcionarios de la (PNB). Las instalaciones antes formaban parte de un gimnasio.

El centro de educación inicial ofrecerá a los niños clases de inglés, educación física, música, psicología, psicopedagogía y comedor.

“Esta es otra obra para proteger y educar a los niños”, destacó el ministro Jaua.

Por su parte, el ministro Reverol dijo que el centro escolar ofrecerá atención educativa y pedagógica a niños y niñas entre 3 y 6 años de edad.

La obra fue ejecutada en tres meses con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación y, con eso, “más de 90 familias vinculadas a la PNB podrán tener a sus hijos en este centro educativo”.

Para la rehabilitación de este Centro de Educación Inicial el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 960 millones de bolívares, informó el Ministro.

Texto/CO, con información de VTV
Foto/Archivo