Inaugurado Centro de Formación de la Mujer Nueva Independencia

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) inauguró el “Centro de Formación de la Mujer Nueva Independencia”, el cual albergará a 60 privadas de libertad en condición de penadas.

Esta instalación formará parte del Complejo Penitenciario conocido como el Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo.
Varela aseguró que, “este centro es un espacio que albergará a privadas de libertad en condición de penadas, y a su vez va a servir para abrir los espacios necesarios a aquellas mujeres que se encuentren en los Centros de Detención Preventiva del estado Carabobo. El antiguo centro de reclusión femenina albergará sólo a procesadas”.

“En cambio este centro quedará exclusivamente para la atención integral, la transformación de la mujer nueva. Sin duda estamos dando una respuesta revolucionaria, contundente, antiimperialista, a quienes pretenden asfixiar y atacar a nuestro país, pero aquí les demostramos que con nosotros no pueden”, expresó la ministra.

Asimismo, indicó que la construcción de este centro de reclusión forma parte de un esfuerzo conjunto de las trabajadoras y trabajadores del MPPSP, “de privados y privadas de libertad, con su mano de obra, y por supuesto, autogestión, para poder reconquistar estos espacios que estuvieron en desuso, en ruinas desde hace muchísimo tiempo”.

TyF/ MPPSP
Tocuyito