Estado Guárico|Inaugurado circuito biosaludable en San Juan de los Morros

El circuito biosaludable de la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros, inaugurado este jueves, permitirá incentivar la práctica de actividades físicas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital guariqueña.

Se trata de una pista de cuatro metros de ancho por 520 metros de perímetro, con 200 metros en sus rectas, para que quienes deseen trotar o caminar puedan hacerlo en un espacio físico acorde para ello.

“Esta será un área para la preparación física de la ciudadanía y de nuestros atletas, y servirá además para la distracción de la comunidad guariqueña en general”, comentó el presidente del Instituto de Deportes de la entidad, José Muñoz.

Resaltó que el suelo blando de la pista incidirá en la disminución del desgaste de las articulaciones y de los riesgos de lesión.

El trazado está formado por cuatro capas constituidas por piedra picada, grava, arena lavada y polvo de ladrillo, lo que permite la percolación hídrica y evita la creación de pantano por efecto de la lluvia, expresó.

Por otro lado, en el contexto de las políticas de apoyo a los atletas, las autoridades deportivas de Guárico también entregaron este jueves bonos a 44 deportistas y 16 entrenadores de la localidad, quienes participaron en los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y en otros eventos internacionales.

Fuente/AVN