Complejo habitacional de 260 apartamentos|Inaugurado complejo habitacional Villa Productiva Hugo Chávez en Lara

La Gran Misión Vivienda Venezuela, programa habitacional del Gobierno nacional, inauguró este jueves el complejo habitacional Villa Productiva Hugo Chávez Frías en la vía Barquisimeto-Quíbor, estado Lara, en la región centro-occidental del país.

El acto de inauguración del complejo habitacional de 260 apartamentos fue liderado por el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, jefe del Estado Mayor de Vivienda en esta entidad federal.

Gladys Mujica y su esposo, una pareja larense, tuvieron nueve años viviendo en una habitación de la casa de su suegra en Barquisimeto, capital larense.

A partir de este jueves 22 de diciembre esa familia larense, que ya tiene dos hijos, uno con meses de nacido, comenzará a vivir en uno de los 260 apartamentos que entregó la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa del Gobierno nacional, en el complejo habitacional Villa Productiva Hugo Chávez, situado en el kilómetro 10 de la vía Barquisimeto-Quíbor.

«Luego de nueve años de vivir en una habitación, primero solos, luego con nuestra hija mayor, tenemos al fin nuestro techo propio (…) fueron años de batalla y mucha lucha, pero finalmente conseguimos nuestro objetivo familiar, con el apoyo incondicional» del Gobierno bolivariano. «Ahora mis hijos crecerán bajo un techo propio, en el que se respirará hogar, bienestar y mucho calor familiar», expresó la señora Mujica, poco antes de recibir las llaves de su apartamento.

TODOS LOS SERVICIOS

El director estadal del ministerio para la Vivienda, Víctor Carmona, informó que este complejo habitacional está constituido por 260 apartamentos de 75 metros cuadrados, de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y lavadero, cada uno.

Se trata de un complejo que cuenta con los servicios básicos, también parques y otras áreas verdes, servicios comerciales, institutos educativos, consultorios de Barrio Adentro y otros servicios.

Recordó que desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el 2011, creado por el líder socialista Hugo Chávez, en Lara han sido erigidos más de 43.000 casas y apartamentos. Además, actualmente se encuentran en construcción otras 20.740 viviendas.

Fuente/ AVN
F/@gestionperfecta