Inaugurado Complejo Hemato Oncológico del Hospital “Doctor Domingo Luciani” del estad Miranda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró el Complejo Hemato Oncológico del Hospital “Doctor Domingo Luciani”, ubicado en el estado Miranda, obra que contó con una inversión de 17 millones de dólares.

este centro cuenta con un laboratorio de citogenética donde se abordará a pacientes con cáncer, toda vez que la enfermedad tiene sus orígenes hereditarios. En el lugar, además, se analizará el núcleo de la célula cancerosa y se podrá conocer cuáles son sus alteraciones desde el punto de vista de los cromosomas.

Durante una jornada de trabajo en el marco del Plan de Ofensiva Social y Territorial, el Jefe de Estado explicó que el centro cuenta con un laboratorio de citogenética donde se abordará a pacientes con cáncer, en el caso de que el origen de la enfermedad sea hereditario.

En el lugar, además, se analizará el núcleo de la célula cancerosa y se podrá conocer cuáles son sus alteraciones desde el punto de vista de los cromosomas.

“Hoy vengo a inaugurar el Hospital Hemato-oncológico y Radiocirugía de mayor avance de toda Venezuela. Se van a quedar asombrados de la obra que se ha hecho con mano, tecnología y conocimiento venezolanos, al lado del Gran Hospital Domingo Luciani de El Llanito”, expresó el Presidente durante un recorrido por el centro de salud.

Este centro Hemato – oncológico y de Radiocirugía “Dr. Domingo Luciani” además, pone a disposición del pueblo venezolano un laboratorio molecular, el cual servirá para el diagnóstico molecular de virus y el diagnóstico serológico de virus.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial