Inaugurado Congreso Internacional del Deporte en Caracas

Este miércoles, fue inaugurado el Congreso Internacional del Deporte que se realiza en la Casa de las Primeras Letras, Andrés Bello, en Caracas y culminará este jueves.

En el acto estuvo presente el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, así como el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Durante la apertura del evento, los ministros, acompañados de otras personalidades, recorrieron diferentes stands que promoverán la práctica del deporte, así como muestras de artículos deportivos.

La actividad cuenta con la presencia de deportistas nacionales e internacionales, que darán a conocer sus experiencias.

A propósito, del Programa de Formación del Talento Humano, se tiene previsto para el venidero año la disposición de una serie de guías y manuales para la enseñanza a niños, niñas y adolescentes de forma gratuita, y se mostrará el nuevo programa para la plataforma Canaima con la cual, además de aprender a jugar ajedrez, se podrá conocer distintos personajes de la historia venezolana.

Además está previsto, que se de a conocer la proyección de Venezuela y sus objetivos en materia deportiva para el año 2019.

T/ AVN
F/ Referencial