Inaugurado Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes 2019

Este lunes 19 de mayo fue instalado el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes 2019, acto que tuvo lugar en los espacios de la plaza Bolívar-Chávez del estado Vargas, con la participación de jóvenes estudiantes de los diferentes países de América Latina y El Caribe, quienes hasta el 25 del mes en curso debatirán sobre las ideas para el fortalecimiento de la educación liberadora.

Al respecto, el vicepresidente territorial para los estados Miranda y Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, destacó en el evento que reúne a las diferentes organizaciones estudiantiles como la Organización Bolivariana de Estudiantes, la Federación Venezolana de Educación Media, la Federación Venezolana de Educación Universitaria, entre otras que es la juventud la razón de ser de los esfuerzos que realiza la Revolución.

«Quiero decirles a los delegados y delegadas que nos visitan que están en una tierra de educación pública, que hoy en Venezuela en cualquier municipio del país, aquel joven que quiera estudiar en la escuela, en la Educación Media, en la Educación Universitaria, lo puede hacer gratuitamente y en todo el territorio nacional», expresó.

Comparó el sistema educativo de Venezuela con los de países como Brasil, Chile y otras partes del mundo, donde no hay educación gratuita.

Sentenció que los jóvenes en Venezuela, a diferencia de otros países donde gobierna la derecha, tienen garantizada la educación porque cuentan con el presidente Nicolás Maduro, quien viene de las calles de los barrios y da continuidad al legado del comandante Hugo Chávez.

El joven Diego Gonzalo, presiente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, agradeció la visita de los delegados y delegadas, a quienes invitó a ver la realidad de Venezuela, donde no se alberga odio contra los países del mundo y se vive en plena libertad y paz.

Por su parte, Ana Alvarado, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, destacó la batalla que libran los pueblos de la Patria Grande por la soberanía, ante las amenazas del imperio, por lo que destacó la importancia del evento para la discusión del panorama internacional.

«Muchas son las expectativas de este encuentro de juventudes con conciencia humanista, aquí estamos los líderes y lideresas del presente, del ahora, los restados, los comprometidos. Es un tiempo oportuno para que los lazos de los países y naciones de la América Latina se tramen como un muro de contención llenos de amor, paz, conciencia libertaria de unidad y lucha constante para contrarrestar los ataques del imperio enemigo», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas