Permitirá un ahorro de 30 minutos|Inaugurado Distribuidor del Sur en Valencia

El gobierno de Carabobo inauguró este martes en la noche, el Distribuidor del Sur, en el municipio Valencia, obra de infraestructura que permitirá mejorar la transitabilidad en esa zona de esta capital.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, destacó durante la puesta en servicio de esta solución vial que «se trata de una obra integral de desarrollo humano y social».

«Integra tres principales vías como son las avenidas Sesquicentenaria, Las Ferias y la Monumental, que conducen hacia Ciudad Chávez y éstas, a su vez, se complementan con el Sistema Metro de Valencia, conectando la vialidad subterránea con la vialidad urbana», detalló el mandatario.

El distribuidor, de 16 metros de ancho y cuatro canales de circulación (dos sentido este-oeste y dos sentido oeste-este), cuenta con una extensión de 398,67 metros con 5 kilómetros, aproximadamente, de vialidades aledañas, incluyendo sus rampas de acceso, las cuales son en tierra armada, una longitud de afectación de 529 metros, 68 pilotajes, 28 vigas pretensadas y más de 1.900 metros cúbicos de concreto.

El nuevo Distribuidor del Sur evitará el fuerte congestionamiento vehicular que a diario vivían los más de 600.000 habitantes de las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña, Santa Rosa y Negro Primero. Su puesta en servicio permitirá un ahorro de tiempo de 30 minutos para quienes transiten por la zona, refirió en nota de prensa.

La obra también posee un sistema de alumbrado de 5 torres, cada una de más de 30 metros de altura, y 9 reflectores ubicados en la parte baja del puente, lo cual contribuirá a reforzar la seguridad vial y ciudadana.

El Distribuidor del Sur cuenta con un paisajismo y 1,3 kilómetros de caminerías para que los transeúntes puedan conectarse de manera rápida con la estación del Metro de Valencia, las avenidas Las Ferias y Sesquicentenaria y el Mercado Peatonal del Sur. Igualmente, se colocaron 24 señalizaciones, 2.720 unidades de ojos de gato y semáforos inteligentes.

De acuerdo con Ameliach, este distribuidor cuenta con dos módulos policiales que se ubican en la parte baja y que contarán con unos 50 funcionarios asignados.

«Además se están construyendo dos nuevos módulos a lo largo de la avenida Monumental, que se integrarán con la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística», dijo.

El gobernador agregó que en esta misma área, la obra servirá para conectar a la población del sur de Valencia con el Destacamento Sur de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Ciudad Chávez.

Fuente/AVN
Fotos/Twitter