Inaugurado el Festival Internacional de Teatro de Caracas

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, inaugura oficialmente el 7mo Festival Internacional de Teatro en Caracas (Fitccs) en el Teatro Municipal en la ciudad capital.

El evento artístico se realizará desde este viernes hasta el próximo 6 de mayo, con presentaciones de obras en los principales teatros y espacios públicos de Caracas.

El Festival inició con la presentación de la obra «Lavoe contra Lavoe, la tragedia del cantante”, una pieza musical y drama escrito por el dramaturgo y periodista venezolano Edgar Borges, basado en la historia popular de Héctor Juan Pérez Martínez (artísticamente Héctor Lavoe).

Asimismo, se contará con 27 agrupaciones nacionales y 16 foráneas para deleitar la público con 180 funciones de salas y una programación gratuita.

El Fitccs contará con la participación de 10 países invitados y una de las principales novedades que incluirá el evento es la puesta de escena de teatro de calles, según señaló la presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy.

¡Asiste, no te quedes en tu casa! anuncia Fundarte desde su portal web oficial, destacando que esta fiesta cultural muestra la variedad y pluralidad de los diferentes géneros y estilos de las artes escénicas del país y del mundo, mostrando las diversas expresiones culturales.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo