Inaugurado el humedal del Parque Hugo Chávez en Caracas

Este martes fue inaugurado el Humedal del Parque Hugo Chávez de La Rinconada en Caracas, informó la jefa del Estado Mayor de Caracas, Erika Farías.

Este jardín acuático brindará a los caraqueños un nuevo espacio de recreación que permitirá practicar canotaje a través de la inauguración de una escuela para este deporte, con capacidad para 100 niños, indicó Farías en transmisión de VTV.

Con la inauguración del Humedal, el Parque Hugo Chávez «suma 5 hectáreas de terreno para el disfrute del pueblo», además de un kilómetro de ciclovía, agregó Farías.

Este parque posee varias zonas, entre ellas una verde; una llanura, que se complementa con los estadios de béisbol y fútbol que se construyen y el ecotono, que vendría a ser el borde entre la parte natural y la urbana, que permite la integración de las comunidades con el parque.

Dentro de los proyectos para este complejo natural, que es el más grande de Caracas con 844 hectáreas, se encuentra la construcción de un estadio de fútbol y uno de béisbol con capacidad para 54.000 y 37.000 espectadores, respectivamente; así como la expansión de la ciclovía a ocho kilómetros.
Además se avanza en la culminación del terminal de pasajeros multimodal, que integra el sistema metro, una ruta urbana del Bus Caracas, el ferrocarril y la mudanza del terminal de occidente de autobuses que está en La Bandera.

En la inauguración estuvieron presentes la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jaqueline Faría, el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente, Ricardo Molina, entre otros integrantes del Gobierno Bolivariano.

 

 

Fuente/AVN
Foto/ @ErikaPSUV