Inaugurado Festival Internacional de Caracas con la presentación de la obra “Popol Vuh”

Este viernes se abrió el telón del Teatro Municipal de Caracas, mientras que del escenario afloraba una colorida, hermosa y creativa reflexión acerca de la importancia de la sabiduría y la comprensión. Acerca de la vida. Con la música en vivo de la Orquesta Filarmónica Nacional y a sala llena, comenzó el Popol Vuh.

De esta manera se dio por inaugurado el VIII Festival Internacional de Teatro 2019. La apertura contó con la participación del ministro de Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, además de un importante número de niños de diversas escuelas aledañas y público en general.

Este montaje, estuvo a cargo del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), con una versión de José Luis León.

En ese sentido, el presidente de la Compañía Nacional de Teatro, Carlos Arroyo, recordó que el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, ha hecho énfasis en llevar al cine, al teatro y a la televisión, todos nuestros cuentos originarios. “Por eso iniciamos el festival con esta pieza. El Popol Vuh es sin dudad el libro más importante que existe sobre los pueblo mayas, sobre los pueblos indígenas”.

Finalmente, la alcaldesa del Municipio Libertador Érika Farías resaltó que “desde el Gobierno Bolivariano, estamos muy contentos de trabajar por nuestro pueblo y de llenarlo de alegría en estos tiempos”.

Homenaje al maestro muñequero

Durante la apertura del VIII Festival Internacional de Teatro, el “maestro de los muñecos”, José León, fue condecorado con la Orden Waraira Repano, por su entrega y dedicación a las artes. Este hombre de las artes escénicas, se mostró muy emocionado al ser ovacionado por el público asistente.

Por otra parte, la noche de este vieres será la apertura nocturna del VIII Festival Internacional de Teatro, desde la Plaza de los Museos, en Bellas Artes, en la que 180 artistas interpretarán la ópera del compositor alemán Carl Orff.

T/AVN