Inaugurado Hospital Materno Infantil en Puerto Ayacucho

Este jueves fue inaugurado el nuevo Hospital Materno Infantil Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, instalaciones que brindarán atención gratuita y de calidad a la población de venezolana.

“Un día de alegría y mucha felicidad. Lo logramos, Presidente, con su esfuerzo y apoyo del Ministerio de Salud. Hoy estamos mostrando al país y a nuestra Amazonas algo que parecía imposible: la inauguración de la maternidad del Hospital Materno Infantil Amazonas”, expresó el gobernador del estado indígena, Miguel Rodríguez.

Durante un recorrido el Mandatario regional dio a conocer las áreas de triaje; quirófano; sala de ecografía, con equipos de última generación; sala de parto, con cuatro puestos de atención, y el área de lactancia que posee el centro de salud.

“Hoy es un día de mucha alegría que este pueblo esperó con ansias, para atender de manera digna a las embarazadas, a los niños”, mencionó Rodríguez durante un contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dirigía una jornada de trabajo del sector salud.

Al respecto, el Jefe de Estado recalcó que el hospital comprende un logro para la entidad del sur del país, al tiempo que instruyó al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, a ampliar instalaciones, mejorar condiciones del personal del área de salud y mejorar la penetración e influencia de los servicios de salud público, gratuito y de calidad para el pueblo de Táchira, Mérida, Bolívar y Amazonas la meta de la jornada de Salud no se cumplió a cabalidad.

Aprobados recursos para el área pediátrica del Hospital

Durante la jornada, Maduro aprobó 500 millones de bolívares para la culminación, en los próximos dos meses, del área pediátrica del recién inaugurado hospital. “Inversión para seguir avanzando”, subrayó.

T/Prensa Presidencial