Inaugurado monumento a los 200 años de la Batalla de Carabobo en Lara

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y el alcalde del municipio Bolivariano de Iribarren, Luis Jonás Reyes, inauguró el Monumento por los 200 años de Batalla de Carabobo en la ciudad de Barquisimeto, obra inspirada en la espada del Libertador Simón Bolívar y que está siendo develada en los 24 estados de Venezuela para disfrute del pueblo.

A través de la cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, el titular de la cartera de Cultura, manifestó que esta inauguración fue celebrada con teatro, música y baile de Tamunangue.

Las autoridades develaron la placa conmemorativa fijada a la base del Monumento Bicentenario, con el sable del Libertador apuntando hacia el cielo, que resalta la celebración de los 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo, que dio la independencia definitiva a Venezuela.

Este Monumento a los 200 años de Carabobo, será visitado por el pueblo larense, pueblo que se mantiene invicto y sigue el camino de Carabobo, leal a la soberanía y a la independencia, ejemplo de combate, de lucha, de batalla y de victoria.

F/VTV