En la ciudad de Nápoles| Inaugurado mural en honor al Comandante Hugo Chávez en Italia

Luego del reciente mural dedicado al Comandante Hugo Chávez en el Bronx- Nueva York, la ciudad de Nápoles regala un nuevo homenaje a la memoria y al ejemplo de líder venezolano

En un clima de alegría, amor y fraternidad infantil culminó la III Edición de la Copa Hugo Chávez, un torneo que nace a raíz de la Campaña «Por Aquí pasó Chávez» lanzada a nivel internacional para recordar el Comandante a un año de su desaparición física en el 2013 y en este contexto La actividad inició con la inauguración del mural realizado por la artista de graffiti Diana Petrarca, dedicado a la unidad latinoamericana y al rol del presidente Chávez como elemento de integración.

El mural recoge la historia de los pueblos indígenas, las luchas campesinas, de las Madres de la Plaza de Mayo, el movimiento sandinista, la figura revolucionaria de la mujer a través de la cubana Celia Sánchez, todo dedicado a la importancia de mantener la memoria histórica y conocer la identidad latinoamericana.

Las asociaciones participantes fueron el Centro Social DAMM (Diego Armando Maradona Materdei), el Centro Intercultural NANÁ y la Asociación «Ciro Vive», a través de su presidenta Antonella Leardi. Igualmente recibió el apoyo del Cuerpo Consular Acreditado en Nápoles, representado por Gennaro Danese, Cónsul Honorario de Nicaragua y la Alcaldía de la ciudad de Nápoles.

Primavera Sorrentino, miembro del colectivo Exopg – «Je So’ Pazzo» durante las palabras de bienvenida explicó la importancia de la estructura, la esencia política del centro a través del control popular y la importancia del ejemplo de Hugo Chávez a nivel internacional.

Amarilis Gutiérrez Graffe, cónsul general de Primera durante la premiación agregó: «Estas son las mejores paredes para rendir homenaje a Chávez, aquí se sentirá como en casa. El exopg desde su apertura ha mantenido vivo su ideario y ha apoyado fuertemente al pueblo bolivariano. Este mural lo sumamos al mural develado en el Bronx, agradecemos a los artistas y a los niños por regalarnos esta bella jornada. En este torneo hemos ganado todos, porque ha ganado el amor y la solidaridad».

Es importante destacar que el torneo deportivo luego de sus ediciones 2014 y 2015 ha crecido en importancia e impacto, reuniendo diversos sectores sociales, asociaciones e instituciones, llevando adelante el concepto del deporte popular así como la participación activa y protagónica del pueblo venezolano.

FyF/MPPRE

Diego Armando Maradona Montesanto. Materdei es otro barrio de Nápoles.