Inaugurado Museo Histórico del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana

El Museo Histórico Policial “Hugo Rafael Chávez Frías” de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedó inaugurado en las instalaciones de El Helicoide en Caracas, con el objetivo de mostrar una exposición de su historia y evolución desde su inicio.

La actividad, celebrada a propósito de su XI Aniversario, contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), A/J Carmen Meléndez, en compañía del Comandante de la PNB, G/D Elio Estrada Paredes y toda la directiva que hace vida en este cuerpo de seguridad ciudadana.

Este recinto expone la historia y evolución del CPNB durante estos 11 años, a través de objetos como armas, uniformes, vehículos institucionales, y documentos. Además, contará con la exhibición permanente sobre cada división policial.

De igual manera, se pueden apreciar diferentes muestras de sucesos que han marcado la historia del país. Entre ellas, un vehículo VN4 que fue violentado durante las manifestaciones del 2017, así como un espacio dedicado al Orden Público y una exhibición de los artefactos utilizados por los manifestantes.

La ministra Meléndez precisó que este museo alberga “todo lo que se empleó para defender y proteger al pueblo de las Guarimbas (…)”. Recordó que “durante los años 2014 y 2017 sufrimos la destrucción en muchas ciudades de nuestra Patria y ahí estaba nuestra Policía Nacional Bolivariana al frente. Estos funcionarios tienen 11 años garantizando el orden público y la paz de la nación”, destacó.

Durante el recorrido, se apreciará información sobre leyes, maquetas, fotografías y uniformes que fueron utilizados por las fuerzas de protección ciudadana en el transcurso del tiempo con el fin de acercar al pueblo a este órgano de seguridad.

Además, cuenta con un pasillo en honor al comandante Hugo Chávez con hermosas fotografías de momentos inéditos que vivió el estadista más grande de América.

La Almiranta en Jefa informó que, como parte de la semana aniversario de este organismo policial, también se han hecho ofrendas florales al Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, en El Mausoleo del Panteón Nacional, Eucaristías en acción de gracias y actividades deportivas con la participación de diferentes equipos de la policía y las comunidades.

La titular del MPPRIJP instó a los funcionarios a continuar su crecimiento con la firme convicción de seguir garantizando la seguridad a nuestro pueblo, a través de los 2 mil 369 Cuadrantes de Paz, “felicitamos a los hombres y mujeres que integran la policía humanista”.

Actualmente, El Helicoide es la sede de la Policía Nacional Bolivariana, espacios donde se materializó el sueño del comandante Hugo Chávez, para la formación y preparación de funcionarios de seguridad ciudadana con una visión humanista que obedezca al pueblo venezolano, respetando la dignidad humana y demostrando su lealtad con la patria.

TyF/VTV