Este viernes en Johannesburgo|Inaugurado oficialmente Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

La ceremonia bautizada "Bienvenida a nuestra casa en Africa", se realizó en el estadio Soccer City de Johannesburgo. F/AFP

Con aviones de la fuerza aérea sudafricana sobrevolando el estadio, este viernes arrancó oficialmente el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, donde, luego de una cuenta regresiva, decenas de niños realizaron bailes tradicionales en el campo de juego , con los típicos colores de la bandera sudafricana.

La ceremonia bautizada «Bienvenida a nuestra casa en Africa», inauguró oficialmente la XIX Copa del Mundo de fútbol, en el estadio Soccer City de Johannesburgo. La apertura duró unos 40 minutos y puso en escena a 1.500 artistas del continente africano, en un espectáculo en el que prevaleció el color y la cultura africana.

La gente en las tribunas mostró su alegría y entusiasmo al son de las vuvuzelas, instrumento que utilizarán los hinchas locales para alentar a los «Bafana Bafana», para celebrar la primera Copa del Mundo que se realiza en el continente africano.

La imagen de Nelson Mandela en la pantalla gigante del estadio fue parte fundamental de la apertura. El ex presidente anuló su presencia en la ceremonia, tras la muerte de su bisnieta Zenani de 13 años en un accidente de carretera, en la noche del jueves.

En una ceremonia sencilla pero animaba por el ritmo de la música africana, la imagen de un escarabajo gigante fue la primera atracción que disfrutaron los asistentes al Soccer City.

Luego, por medio de telas color marrón, se formaron cada uno de los continentes que representan el planeta tierra y allí en medio del escenario apareció en escena un mini Soccer City rodeado de bailarines con coloridas vestimentas.

Uno de los momentos más agradables fue la aparición de las banderas de los seis equipos participantes por África: Sudáfrica, Argelia, Camerún, Ghana y Nigeria, que luego quedaron en el medio de las banderas de los demás equipo que estarán en el Mundial, los cuales fueron anunciados uno por uno.

Posteriormente en otra magnífica coordinación, niños con carteles blancos descubrieron un cartel con el afiche oficial del Mundial 2010.

Esta ceremonia será seguida del primer partido del Mundial entre Sudáfrica y México (14h00 GMT), 09:00 am hora venezolana, mientras que la primera jornada la cerrarán Francia y a Uruguay en Ciudad del Cabo (18h30 GMT).

Fuente/Agencias
T/Ricardo Rojas

vamos diego eres el mejor del futbol los demas son pura propaganda

  • hui que fino entre los partidos gana mexico ………………………vamos mexico y uruguai……………………………..osea

  • la ceremonia inagural me paresio cautivadora y exepsional.. las canciones estuvieron muy emotivas a pesar que na entendi na de na..-

    mañana comeremos chocolates— vamos argentinas..!!!!!

  • Siiiiiiiiiiiii el mundial ¡ QUE EMOCION! Animo atodos los equipos peroooooooo ARIIBA Brasil….

  • Bueno me parecio muy espectacular ,muy bonita y sencilla que belleza muy bueno lo ke no me gusto fue ke no canto shakira pero en total todo muy bello bonito vergatario serio bacano

    xD resultados SUDAFRICA MEXICO =1,1 Esta demas decirlo por que todos lo bieron xD chao!! muy bueno lo ke publicaste es mundial!!!!

    Maracaibo Venezuela