Inaugurado Parque Científico Tecnológico de Venezuela + Ciencia en Altos Mirandinos

El presidente Nicolás Maduro, la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, inauguraron este miércoles el Parque Científico Tecnológico de Venezuela + Ciencia, ubicado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en los Altos Mirandinos.
El parque nació de la instrucción del presidente Maduro, destinada a diversificar las fuentes de producción nacional a través del desarrollo del conocimiento.
«La base de todo nuestro avance está en el conocimiento, en la ciencia, en la innovación, en la tecnología», dijo el mandatario nacional.
Agregó Maduro: «Estamos en la inauguración de una gran obra, el primer parque científico, tecnológico, industrial, económico de Venezuela ¡Llenaremos el país de parques científicos-tecnológicos!».
Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó a los científicos venezolanos porque inmediatamente se pusieron a trabajar para generar soluciones a las afectaciones que generaron las sanciones financieras y el bloqueo contra el país por parte de Estados Unidos y Europa.
Dijo que la ciencia y la investigación son la segunda independencia de Venezuela; y señaló que precisamente la mayoría de los científicos están en Miranda, generando conocimiento para impulsar la soberanía del país.
T Y F / Gobernación de Miranda
Etiquetas