Inaugurado en la parroquia Macarao el Vivero Comunitario 22 a nivel nacional

Con el objetivo de garantizar la alianza productiva con el Poder Popular, el Ministerio para el Ecosocialismo inauguró el Vivero Comunitario número 22 a nivel nacional, una actividad que se desarrolló en el Consejo Comunal Parcelamiento La Fe, del sector Tierra Santa, en la parroquia Macarao de Caracas.

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Gestión de Residuos y Desechos Sólidos del Minec, Luis Palacios, en compañía de los voceros del Poder Popular, José Molina, Jesús Camacho y Pedro Páez, residentes de la comunidad.

El vivero beneficiará aproximadamente a 3.824 familias del área y tiene por nombre Tierra Santa, con el cual se espera producir al menos 12 mil plantas entre frutales, ornamentales, forestales, medicinales y hortícolas.

En el acto, el Minec hizo entrega a la comunidad de instrumentos como manguera de 50 metros, machetes, carretilla, 10 mil bolsas negras, palas, escardillas, una asperjadora de 20 litros y un rastrillo metálico.

También, se realizó la firma de una alianza productiva entre el Minec y el Consejo Comunal Parcelamiento La Fe, en la que se acuerda el trabajo conjunto en la producción de plantas para el beneficio de la población del lugar.

El viceministro Palacios indicó que estos viveros comunitarios se inaugurarán de manera consecutiva en los diferentes estados del país, ya que la meta es llegar a los 300 viveros comunitarios, y así lograr el objetivo de producir 24 mil plantas por vivero.

La actividad estuvo amenizada por un grupo de niños y niñas que efectuaron bailes tradicionales venezolanos y una agrupación de abuelos que cantaron y bailaron al ritmo de las gaitas.

De esta manera, se fortalecen los espacios productivos en el país en procura de la Patria Ecosocialista que soñó el Comandante Hugo Chávez, que a la vez sirve para cumplir con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria.

F/Minec