En el Teatro Municipal de Caracas |Inaugurado segundo Congreso Venezolano de Diversidad Biológica en Caracas

Ministro Alejandro Hitcher

Bajo el lema “Socialización del conocimiento de la información en pro de la naturaleza” fue inaugurado este domingo el segundo Congreso Venezolano de Diversidad Biológica en el Teatro Municipal de Caracas, donde participarán 2.400 inscritos de toda la geografía nacional.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló que la importancia de este evento radica en que servirá de espacio para interrelación del saber popular y el saber científico.

En el congreso, que se extenderá hasta este martes 24 de mayo, estarán participando instituciones, colectivos, productores, cultores de la ciencia, comuneros, militantes, aficionados y público general.

De acuerdo con el ministro, la idea de la realización de eventos como éste es lograr el fortalecimiento del vínculo entre el ser humano y el ambiente.

«El objetivo es obtener el buen vivir de los venezolanos sin que eso signifique la degradación de los recursos, del patrimonio natural”, dijo Hitcher.

Recordó que el centro de la problemática que vive la humanidad y el planeta por el cambio climático es el resultado desmedido del modelo capitalista, «donde no importa la explotación voraz de los recursos sino lo que se obtenga, pues todo es convertido en mercancía y eso fue lo que ocasionó el desequilibrio ambiental».

Para el ministro, el socialismo es el camino para lograr el equilibrio del patrimonio natural, «pues sólo las ansias y la apetencia de acumulación del capital hace que el ser humano se vuelva inhumano», dijo.

La programación del congreso en los próximos días se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

Fuente y Foto/AVN
Texto/CO