Inaugurado segundo Torneo de Softbol Copa Hugo Chávez Frías

Más de 1.750 trabajadores y trabajadoras de 69 instituciones del estado participan en el segundo Torneo de Softbol Ministerial Copa Hugo Rafael Chávez Frías, que se inauguró ayer en el Centro Nacional Mampote, en el estado Miranda.

El evento está enmarcado en el nuevo modelo deportivo nacional que busca disminuir de forma sistemática y organizada los índices de sedentarismo y malos hábitos entre la clase trabajadora.

En el acto inaugural estuvieron presentes, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante; el director general del IND, Arnaldo Sánchez, la alcaldesa de municipio Zamora del estado Miranda, Thais Oquendo, y el alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Rodolfo Sanz.
Un total de 70 equipos integrados por los 1.750 funcionarios de todos los organismos públicos de la Gran Caracas participan en la justa deportiva, que tuvo su primera edición en el año 2015 con la asistencia de 48 equipos y 1.200 deportistas.

UN DERECHO

“Estamos arrancando con todo lo que tienen que ver con la masificación del deporte para los trabajadores y trabajadoras, respondiendo además a lo que establece la Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física y Educación Física sobre el deporte en el subsector laboral, que es un derecho de nuestros trabajadores”, dijo el presidente del IND.

Señaló Infante que cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro se aprobaron 40 millones de bolívares provenientes del Fondo del Deporte para garantizar la práctica deportiva de trabajadores y trabajadoras .

IMPORTANCIA

“Lo importante que es que se marca el inicio de lo que será el deporte laboral rumbo a la organización de los Juegos Nacionales Laborales, que es una tarea que también nos dio el presidente Nicolás Maduro, y que es parte del convenio marco de todos los trabajadores del país, no solo de la administración pública, sino de las distintas empresas privadas”, expresó.

El titular del IND invitó a los trabajadores, y sobre todo a todos los patronos, a garantizar condiciones, a destinar recursos, para que sus trabajadores y trabajadoras puedan practicar deporte.

“Eso es parte de la mejora de la calidad de vida, es parte del vivir bien, del vivir viviendo de nuestros trabajadores, y que nosotros creemos va a tributar al encuentro, a la fraternidad, a la solidaridad entre ellos”, indicó para finalizar Pedro Infante.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND