Inaugurado Terminal Intermodal “Batalla de Araure” en Portuguesa

El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes el Terminal Intermodal “Batalla de Araure” en el estado Portuguesa, infraestrura que facilitará el envío de mercancías a través del Sistema Portuario Nacional.

El Puerto Seco, cuya construcción se suscribió en el Plan de Desarrollo Portuario, permitirá a productores y empresarios venezolanos situar sus productos en espacios internacionales, así como importar insumos necesarios para la producción.

“Esta obra es un sueño hecho realidad. (Ahora) podremos traer productos desde cualquier destino del mundo, además nos va a permitir mantener las carreteras al utilizar un medio más seguro, más económico y más directo”, explicó el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, durante un contato satelital con el presidente Nicolás Maduro.

En tanto, el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Reinaldo Castañeda, apuntó que la activación del Terminal Intermodal “Batalla de Araure” ofrece a los productores la oportunidad de obtener descuentos en el transporte pesado.

“El Puerto Seco permitirá conectar al sector de Portuguesa con el Sistema Portuario Nacional, además los empresarios podrán traer su carga y hacerle reconocimiento”, agregó.

El Terminal Intermodal permitirá conectar – a través de una red ferroviaria- al estado Portuguesa con Puerto Cabello, ubicado en el estado Carabobo.

La intermodalidad combina diferentes mecanismos de transporte a fin de simplificar el traslado de mercancías.

T/Prensa Presidencial
F/@rafaelcalles